ARQ. POR NIVELES

                      Arquitectura de tres niveles.
 La arquitectura de software incluye los aspectos estáticos y dinámicos más significativos del software que se desea crear. De acuerdo Robert Pressman, la arquitectura de software no es otra cosa que “…una descripción de los subsistemas y los componentes de un sistema informático y las relaciones entre ellos”. De igual manera, la arquitectura de software de tres niveles, incluye todos estos aspectos, y además, brinda mejores opciones para proyectos informáticos de gran alcance y complejidad.

La arquitectura de software a utilizar para desarrollar un producto software se define en la fase de elaboración, para poder comprender mejor el sistema, organizar el desarrollo del mismo, fomentar la reutilización, y hacer evolucionar el sistema.


Existen diversos patrones de arquitectura, que ya están definidos, para dar solución a problemas específicos con la arquitectura. Entre los patrones más utilizados se encuentran:Patrones de Arquitectura de Software

Modelo Vista Controlador (MVC)
Arquitecturas en Capas
Arquitecturas Orientadas a Objetos
Arquitecturas Basadas en Componentes
Arquitecturas Orientadas a Servicios
Arquitectura por capas

Uno de los más utilizados por empresas desarrolladoras de software para crear productos informáticos, es el patrón de arquitectura por capas. Los principales estilos de arquitecturas estratificadas de las aplicaciones distribuidas contemporáneas son:

Arquitecturas de dos niveles


Arquitecturas de tres niveles
Arquitecturas de cuatro niveles
La mayor ventaja de este patrón de arquitectura es que en el desarrollo se lleva a cabo en varios niveles, o capas, y en el caso de que exista algún error o la necesidad de algún cambio obligatorio, solo es necesario cambiar el nivel en cuestión, sin afectar el correcto funcionamiento del resto del sistema.

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